XVI Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

XVI Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

Revisiones (0)
arquitectura-urbanismo

XVI Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo

1 al 5 de octubre de 2018, Cuba

La Planificación Física es la herramienta del ordenamiento territorial y el urbanismo para garantizar el uso racional de recursos disponibles, la gestión y el control del territorio y el uso del suelo, como vías para enfrentar los retos que impone el desarrollo sostenible en nuestros países cuando están presentes diferentes modelos económicos y estilos de desarrollo, ocurrencia de eventos naturales severos y antrópicos con impactos diversos sobre los ecosistemas, poblaciones, biodiversidad, producción de alimentos; cuando se desencadenan intensas sequías o inundaciones por lluvias, asciende la temperatura del planeta y se eleva el nivel medio del mar, se reducen los glaciares, entre otros; en lo social se acrecientan las desigualdades, la pobreza, los distintos modos de vida, oportunidades y restricciones que son objeto de diferencias a tomar en cuenta en los procesos de asimilación, integración y uso de los territorios rurales y urbanos.



TEMAS A ABORDAR:
  • Experiencias metodológicas y de gestión del planeamiento en las diversas escalas de trabajo para territorios y urbanizaciones.
  • Programas, técnicas y modalidades de formación de especialistas en ordenamiento territorial y urbanismo.
  • Catastro rural y urbano en los procesos de ordenamiento del territorio y las urbanizaciones; valor de suelo; información territorial y análisis espacial.
  • Gestión de riesgos medioambientales; prevención, enfrentamiento y soluciones post-desastres; mitigación y adaptación; ciudades resilientes y desarrollo urbano sostenible ante los riesgos urbano-territoriales.
  • Acciones desde el ordenamiento territorial y el urbanismo para la solución de problemas, tales como: precariedad, marginalidad e inseguridad en asentamientos humanos, y particularmente en las ciudades.
  • Implementación de la Nueva Agenda Urbana; planeamiento y diseño, financiamiento y legislación.
  • Población y asentamientos humanos en la estructuración del desarrollo territorial y urbano a todas las escalas del planeamiento.
  • Distribución de la población y el sistema de asentamientos humanos; la ciudad de hoy y mañana; expectativas de vida.
  • Grandes complejos inversionistas y su integración al desarrollo sostenible de territorios y ciudades; polos turísticos, zonas industriales y desarrollo territorial y urbano.
  • Espacios físico-naturales excepcionales, su conceptualización, protección y manejo integral en el contexto del ordenamiento territorial; costas, montañas, áreas protegidas, entre otros.
  • Normas, cuerpos jurídicos y regulaciones en la materialización del ordenamiento territorial y el urbanismo.
  • Desarrollo local, autogestión territorial y sus impactos en la población y los territorios.
  • Hábitat y viviendas, un reto ineludible de toda sociedad.
  • Planeamiento y diseño urbano; espacios públicos y problemática ambiental de las ciudades.
Descargar en Formato WordDescargar Programa Formato Word

Descargar en formato PDFDescargar Programa Formato PDF

Revisiones


Contacto

Calle Santa Magdalena 75 Of. 612, Providencia, Santiago

Teléfonos : (+56 2) 2335 2641
(+56 2) 2335 2618
Email: info@nuxam.cl
Webiste: www.nuxam.cl

Pago Online:

Pague su Programa de Estudio de forma rápida y segura


WebPay Corporación Nuxam

Corporación Nuxam

Hola! somos Corporación Nuxam & nos dedicamos a la capacitación de profesionales chilenos en el extranjero! con múltiples convenios. !VEN Y CONÓCENOS!